Ropa de mujer Opus SQUILLY Blusa 1wfWm

kdV5DKg5G9
Ropa de mujer Opus SQUILLY - Blusa

Material exterior:  52% cupro, 48% viscosa

Material parte posterior:  100% viscosa

Cuidados:  No utilizar secadora, lavar a máquina a 30°C, se puede lavar en seco, programa delicado

Características del producto

Cuello/escote:  Cuello redondo

Transparencia:  Poco transparente

Estampado:  Unicolor

Número de artículo:  PC721D05X-A11

Ropa de mujer Opus SQUILLY - Blusa Ropa de mujer Opus SQUILLY - Blusa Ropa de mujer Opus SQUILLY - Blusa Ropa de mujer Opus SQUILLY - Blusa Ropa de mujer Opus SQUILLY - Blusa
Sábado 26 Mayo 2018
Emporio VU Botineta Negra Emporio VU YaVIbw
Share

Un estudiante de preparatoria ha investigado bacterias capaces de acelerar la degradación del plástico en menos de 60 días. Se trata de un proyecto prometedor que empieza a dar sus primeros resultados.

Noticias: 26/08/2016

El estudiante Miguel Ángel Simón Campos, recién egresado de preparatoria, investiga la capacidad de algunas bacterias para acelerar el proceso de degradación de las bolsas de plástico a menos de 60 días.

En entrevista con Notimex, el egresado de la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM, explicó que el fin es analizar los microorganismos de las excretas de vacas y cabras, animales que en el campo pueden llegar a ingerir plástico, e identificar cuáles son capaces de usar ese material como fuente de carbono.

El joven aspirante a investigador dijo a Notimex que el uso desmedido de las bolsas de polietileno son motivo de preocupación por el impacto negativo ocasionado en el medio ambiente, pues la mayoría termina en las calles, terrenos baldíos, parques, barrancas, ríos, lagos e incluso en los mares.

Indicó que en el experimento también evaluó microbios de una composta hecha en casa con desechos orgánicos y otra recuperada del relleno sanitario Bordo Poniente porque la flora microbiana es más abundante y diversa.

En dicho proceso de degradación son estudiados varios consorcios de microorganismos -bacterias, levaduras y hongos, entre otros- que consumen el plástico sobre un tapete microbiano, pues es aquí donde establecen una comunicación y realizan una función específica.

Con asesoría del investigador del Departamento de Edafología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sergio Palacios Mayorga, el joven cultivó muestras por periodos de 10, 20, 30 y 50 días para obtener los primeros resultados.

Las últimas pruebas mostraron que hay una desintegración del plástico porque hubo una pérdida de peso. “Es todavía mínima, pero sí hay degradación porque los microorganismos consumen la superficie plástica que pusimos en las compostas y excretas”, acentuó.

Simón Campos apuntó que la primera meta es lograr degradar entre cinco y 10 por ciento del material orgánico de baja densidad en menos de 60 días, en comparación con el proceso natural de descomposición que tarda 15 años como mínimo.

“Este es un gran avance porque algunas investigaciones lograron degradar 10 por ciento del material plástico en seis meses”, expresó el futuro investigador de 20 años de edad.

Complementos online para mujer Anna Field Cinturón

Esta web utiliza cookies para poder proporcionar una mejor experiencia al usuario. Ropa de mujer Dickies NEVADA Jersey con capucha

Complementos online para mujer PARFOIS Bolso de mano


24 de mayo de 2018


Pablo Iglesias y Pablo Echenique. En sus manos está la consulta sobre el polémico chalet

La firma Openkatrio dejó de supervisar las elecciones internas del partido tras Vistalegre II, escandalizada por el descontrol en el escrutinio. Su responsable ha hablado con ESdiario.

La imparable oleada de indignación entre los cargos públicos y los militantes de base de Podemos por el lujoso chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero en la sierra de Madrid ha desatado el vértigo en la Secretaría de Organización de la formación morada , que desde hace apenas unas horas supervisa ya la consulta en marcha que decidirá el futuro político del líder del partido y su portavoz parlamentaria.

Podemos Pablo Iglesias Irene Montero Secretaría de Organización

Desde las cinco de la tarde de este martes y hasta el domingo, los cerca de 500.000 inscritos han comenzado a votar en la Foglia Bota de Cuero Negra Foglia Shaki xdh3H8Q
de Podemos mientras crecen y crecen las dudas sobre la limpieza del escrutinio, a cargo del número dos de Iglesias , Pablo Echenique .

Iglesias Pablo Echenique

Unas reservas sobre un proceso interno más que cuestionado, que aumentan a la luz de un informe elaborado por la firma Openkratio , la responsable de auditar la asamblea de Vistalegre II , en la que Iglesias se impuso a Íñigo Errejón en febrero de 2017. En el informe, al que ha tenido acceso ESdiario, se ponen negro sobre blanco las deficiencias del sistema de escrutinio interno de la formación.

Openkratio Vistalegre II Íñigo Errejón ESdiario,

En declaraciones a este periódico, el responsable de Openkratio , Juan Romero , se refiere de esta forma a la consulta que ha arrancado este martes. "El que no existan entidades externas ni una comisión electoral hace imposible garantizar que todas las partes implicadas en el proceso carezcan de interés en incentivar el resultado", explica Romero .

Poliéster Cosano

Poliéster Cosano es una empresa dedicada a la fabricación de productos en poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Contamos con una experiencia de más de 30 años en el sector.

Información
Datos de contacto
Acreditaciones